Neumacarg - Cámaras para suspensiones neumáticas de vehículos de transporte y carga. menú desplegables en css

Las cámaras de suspensión para llegar siempre a tiempo y con la carga intacta



La Empresa

NeumaCarg® es la marca registrada de la organización industrial y comercial dedicada a la fabricación y comercialización de cámaras de aire para suspensiones neumáticas de vehículos automotores de transporte y carga, que desarrolla sus actividades en la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina) en la Razón Social Suspensión Neumática SRL,con una amplia red de distribuidores en la República Argentina y otros países de Sudamérica.

planta neumacarg - vista aerea
planta y vehículos - planta neumacarg

La historia:

El comienzo de las actividades se ubica a principios del año 2000 fabricando sólo las cámaras (o fuelles) de goma y tela propiamente dichas como parte de los conjuntos (o equipos) que constituyen los depósitos de aire de la suspensión del vehículo. Luego, a partir del año 2001 se incorporaron las máquinas y equipos necesarios para desarrollar los procesos de fabricación metal-mecánicos comenzando a fabricar integralmente los depósitos como unidades estándar y listas para montar en los vehículos, con una nutrida línea de modelos.

neumacarg
suspensión neumática neumacarg

La misión:

Brindar a cada cliente la asistencia técnica, el producto y la asistencia posterior que necesite, proveyéndoles equipos, cámaras, repuestos y servicios a la medida de sus necesidades, los que son concebidos, diseñados y producidos en la empresa aplicando toda la capacidad tecnológica y el conocimiento disponible.

stand neumacarg
stand neumacarg

La visión:

Hacer crecer el prestigio de la marca NeumaCarg® hasta convertirla en referente de calidad y punto de comparación para los usuarios de la Argentina primero y del MERCOSUR después.

La responsabilidad:

Desarrollar nuestras actividades en la búsqueda permanente de agregar valor a nuestro desempeño, intentando un creciente equilibrio entre los tres principios del desarrollo sustentable:

• Desempeño económico positivo, a partir de desarrollar negocios productivos que respondan al interés y desarrollo evolutivo de nuestros clientes, proveedores, empleados y demás partes relacionadas.

• Desempeño ambiental eficiente, a partir de trabajar en procesos cada vez más limpios y seguros, mejorando la productividad, racionalizando el uso de los recursos, minimizando la producción de residuos y asegurando el correcto tratamiento de los posibles productos contaminantes.

• Desempeño socialmente responsable, a partir de imponer disciplinas que aseguren un comportamiento ético en el funcionamiento de los procesos fabriles y logísticos, capaces de generar el desarrollo económico de la empresa y simultáneamente contribuya a mejorar la calidad de vida y nivel educativo de los trabajadores (y sus familias), proyectando los beneficios a las comunidades vecinas y la sociedad en general.

La estrategia:

Desde su fundación, la empresa trabaja afianzando el sentido de pertenencia por los usuarios de sus productos, valiéndose de acciones sencillas, pero eficaces, de organización, comunicación, planificación y funcionamiento fundamentadas en los principios internacionales de la calidad que son:
• Enfocar su funcionamiento a los requerimientos y necesidades de sus clientes desarrollando la más completa y amplia línea de modelos y medidas de cámaras de aire para los sistemas de suspensión neumática utilizada en ómnibus, camiones, acoplados, semirremolques, maquinarias agrícolas y cualquier otro vehículo o máquina que pueda usarlas, a efectos de servir al mayor universo de usuarios y satisfacer todas sus demandas.

• Establecer el liderazgo necesario en las personas a cargo de las funciones de su organigrama para crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la empresa.

• Asegurar el compromiso y la participación del personal, mediante una persistente motivación para lograr la eficiencia y mejora de los procesos a su cargo a través de una adecuada integración, capacitación y entrenamiento.

• Organizar la empresa para desarrollar sus actividades y administrar sus recursos por los procesos necesarios y suficientes para agregar valor a los productos y servicios alcanzando resultados con la mayor eficiencia posible

• Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema integrado, capaz de permitir un seguimiento adecuado para controlar y cumplir los objetivos de la empresa y sus políticas

• Implantar la mejora continua del desempeño global de la empresa como un objetivo permanente y realizable de ésta; a partir de planificar, realizar, controlar y actuar se investigan continuamente métodos y medios disponibles para mejorar los procesos y desarrollar nuevos productos, más económicos y más eficientes para el cliente y la comunidad.

• Analizar los datos y la información disponible para acertar en las decisiones empresariales; en tal sentido registrar estadísticamente las historias de los procesos y hacer un seguimiento de la evolución de los indicadores medibles que se consideran significativos para el funcionamiento de la empresa.

• Preparar y mantener un equipo de proveedores locales confiables para el abastecimiento de materia prima e insumos nacionales de prestigio y nivel internacional, estableciendo acuerdos y relaciones mutuamente beneficiosas para ser más competitivos y aumentar la capacidad conjunta del equipo de proveedores con la empresa para crear valor.

fábrica neumacarg
fábrica neumacarg

La infraestructura:

Actualmente el lugar físico en que funciona la empresa ocupa un extenso predio de unos 1800 m2 y brinda empleo a un plantel que oscila en unas 30 personas para atender las actividades de dirección, gestión, supervisión, producción y control, con probada idoneidad y seguridad, a partir de un apropiado nivel de conocimiento de los procesos que se desarrollan y una permanente capacitación para mantener actualizados y con óptima calidad a sus productos posicionándolos en el mejor lugar de las preferencias para el grupo de usuarios que lo demandan.

La política de gestión de la calidad:

Constituye el compromiso que asume la dirección de la empresa sobre el tema, que extiende la responsabilidad de su conocimiento y aplicación a todo el personal de la empresa en su trabajo cotidiano. Tal política está explicitada en cuatro puntos que fijan las acciones y objetivos pretendidos, que son:

• Mantener activo y actualizado el Sistema de Gestión de la Calidad NeumaCarg implantado desde diciembre de 2005, desarrollado en concordancia con los enfoques de las normas internacionales de Gestión de la Calidad ISO 9000.

• Brindar a sus clientes una línea de Cámaras de Aire para Suspensiones Neumáticas que abarque una gama de modelos lo suficientemente amplia para cubrir todas las necesidades técnicas y comerciales, de modo que ellos puedan adquirir estos productos en el mercado local con prestaciones similares a los importados de primeras marcas, a precios razonables y en el momento que lo necesitan.

• Hacer partícipes a sus proveedores de los compromisos adquiridos por esta empresa con los consumidores de productos NeumaCarg® en lo relativo al necesario manejo de la gestión de la calidad para el cumplimiento de los requisitos técnicos y comerciales planteados por los clientes.

• Controlar y mejorar constantemente el Sistema de Gestión y Producción de la empresa a efectos de lograr una productividad creciente y sustentable que mejore los costos y permita una mayor competitividad en el mercado.

Las garantías:

Los elementos que se citan a continuación constituyen la evidencia objetiva de las seguridades que les ofrece la marca NeumaCarg® en sus productos y servicios.

• Certificado de conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con los estándares internacionales ISO 9001, vigentes.

• Garantía de calidad sobre todos los productos y servicios comercializados.

• Sistema de identificación con código de trazabilidad de todos los productos

• Sistema de información con el cliente a través del sitio web de la marca que incluye:

    * Catálogos de productos completos y actualizados, en modo pdf.
    * Fichas técnicas sobre temas vinculados a aplicaciones, uso y mantenimiento, en modo pdf.
    * Información sobre nuevas aplicaciones y nuevos productos, con recursos multimedia.

• Sistema de comunicación y contacto con los responsables de las áreas ejecutivas mediante:

    * Comunicación telefónica directa, Nextel y correo electrónico personalizado.
    * Comunicación interactiva a través de la fan page de la marca en la red Facebook.
    * Feedback de clientes en encuestas anuales de satisfacción (fuente de datos para la mejora).
    * Plan de visitas regionales.